El Equipo PACE CORE

image5 (1)

¿Por qué soy parte de PACE CORE?

Por Jesús Noguez Vega

Por qué pertenecer al equipo de PACE  me cambió la vida, estar en PACE para mi es sinónimo de superación, y crecimiento, no solo intelectual, si no personal, estoy en PACE porque aquí he aprendido que soy capaz de más de lo que imaginaba, y que gracias al apoyo que he recibido he obtenido no solo conocimiento en emergencias, que al final tienen un impacto increíble en la comunidad, si no también que los límites están donde yo los ponga y el trabajo en equipo es la clave para avanzar, y en PACE he encontrado un gran equipo, y no solo eso, sino una gran familia. Estoy aquí porque estoy orgulloso de pertenecer a la familia PACE.

¿Para qué estoy en PACE CORE? Para seguir creciendo y contribuir a la empresa a crecer aún más. Para mí los PACE CORE somos una nueva generación de estudiantes proactivos, agentes de cambio, que bien encaminados podemos transformar la vida de muchas personas, y no solo en el momento que se atiende un parto, un recién nacido o un paciente en paro, sino al instruir a otras personas en el manejo de emergencias nos convertimos en responsables indirectos de las vidas que estas personas salven, ahora, imagino la cadena donde no solo instruimos proveedores, si no otros instructores que también serán capaces de difundir la información, eso cambia vidas, y quiero ser parte de esto, estoy aquí para contribuir en el desarrollo de los proyectos de PACE, proyectos con los que yo crezco, pero sobre todo, la comunidad gana.

DSCF2130

 Una gran oportunidad

Por Victor Gabriel Romero Ortiz

PACE CORE para mi es una gran oportunidad de crecer profesional, social y personalmente; ya que es una de las pocas organizaciones que creen en los jóvenes.

Me ha dado el apoyo para poder formarme como instructor en distintas disciplinas y con ello poder ampliar mis habilidades y competencias necesarias para poder brindar una mejor atención en la salud. Pero no solo eso, sino que también tengo la oportunidad de transmitir mi conocimiento a otros estudiantes y personal medico; impartiendo los cursos en los que se me capacito, para así formar elementos mejor capacitados y éticos.

 

 

Un gran aprendizaje pone a prueba tu tolerancia

 Por Adrián Otero Pérez

Antes de comenzar a describir las experiencias que me ha dado esta gran familia quiero expresar mi más grande admiración, respeto y sobre todo gratitud a quienes forman esta familia los que han estado y por  circunstancias propias de cada uno de ellos ya no están, a todos ellos que cada día se esfuerzan para consolidar aún más a PACE MD les digo GRACIAS ya que cada persona ha dejado un aprendizaje en mi han dejado algo valioso, algo que me servirá a lo largo de mi vida personal y laboral.

La experiencia que tengo en PACE MD es una de las más enriquecedoras pues gracias a ellos he podido conocer gran parte de la república ya que comencé apoyando como logística en los cursos ALSO gran parte de este trabajo es trasladarse a diferentes puntos del país pues normalmente los cursos son fuera del estado de Guanajuato una de las labores de las que me encargo es llevar el curso en tiempo y forma, es decir debo llevar el control sobre los diferentes talleres lo cual te obliga primero a conocer el material que se necesita en cada uno de los diferentes espacios del curso, eso sin duda es una ventaja para mí ya que tenemos a la mano mucho material que cualquier estudiante de medicina desearía podemos y tenemos la libertad de aprender de forma práctica y los más importante que aprendemos de los instructores que forman parte del equipo PACE reconocidos a nivel nacional. Una de las cosas que sin duda ha marcado mi vida personal como profesional es el conocer a muchos médicos tanto instructores como participantes de los cursos eso creo es algo de lo más valioso para alguien que apenas está iniciando su camino en el ambiente médico pues te abre muchas puertas a largo, mediano y corto plazo. Antes de apoyar en los trabajos como logística había estado poco tiempo en la oficina, sin embargo, he conocido a la gran mayoría de las personas que han estado apoyando en las diferentes actividades, un parte aguas para mi formación personal son los viajes que he tenido que hacer acompañado de otra persona totalmente distinto a mi creo eso fue un gran reto ya que la experiencia de tener que soportarnos mutuamente deja un gran aprendizaje pone a prueba tu tolerancia, el respeto y sobre todo te deja aprender de la otra persona pues me he ganado la confianza de las personas que han estado conmigo en todos estos viajes, pero sin duda el mayor reto fue el viaje a Chiapas donde cerca de un mes de trabajo junto a todo el equipo de trabajo puso a prueba todo tipo de valores aprender a vivir y convivir con otras personas fue una gran experiencia Pues cada una de las personalidades de los compañeros hace aprender algo de ellos.

Ver más… Lo que he logrado, lo que quiero lograr y mis propuestas

_MG_6650

 

Abrir paso a las nuevas ideas

Por Viridiana Carbajal

Estoy en PACE CORE por un proyecto que inició hace 5 años dentro de la Universidad de Celaya; el de formar un grupo de personas profesionales y capacitadas que dediquen su tiempo al cuidado de la salud de forma integral; con lo que se instauró la BRIGRADA. Esto nos llevó a mantenernos en un ambiente de aprendizaje constante y a abrirnos la puertas de PACE, quienes comparten nuestra visión ante la generación de pasos firmes para un cambio constante y bien establecido. Dentro de mi preparación profesional, uno de los propósitos es estar siempre a la vanguardia y PACE CORE ha sido el eslabón para cumplir con dicha misión, ya que el límite propuesto es aquel que nosotros mismos nos vamos creando. Formo parte de este proyecto para ser ese «uno más» de los que se están atreviendo a cambiar estilos y abrir paso a las nuevas ideas.

 

 

DSCF2183

La formación continua es un plus enorme

Por Jaqueline Paloma San Antonio Galindo

Para mi, PACE MD ha sido una gran familia, que te apoya, te motiva y educa. Una gran oportunidad de crecimiento personal (que conlleva lo emocional) y profesional. Ha sido muy grato poder compartir tantos momentos, el poder desempeñar tu profesión con la seguridad de que la formación continua es un plus enorme. En el aspecto de formación de instructores, te impulsa a seguir mejorando y preparándote cada vez más. aplica el hecho de que para hacer las cosas debes de creértelas y si alguien más cree en ti, el desempeño es aún mejor.

Gracias familia PACE por esa confianza, motivación y apoyo; por creer en nosotros y por ayudarnos a ser mejor cada día.!!!

Replicar el conocimiento adquirido

Por Alfredo Álvarez

Estoy muy agradecido por haber sido invitado a ser parte de esta organización, la cual es creada por estudiantes para estudiantes. PACE CORE es una estrategia excelente para prepararnos como nuevas generaciones de profesionales de la salud, con una visión objetiva de la situación del paciente.

Cuenta con cursos que buscan fortalecer nuestras capacidades y brindarnos herramientas útiles y prácticas para el desempeño en la comunidad.

Como estudiante de medicina, es una gran oportunidad para brindar atención en emergencias, y desenvolverme con conocimientos sólidos en cualquier situación, mejorando notablemente la capacidad de evaluación de los pacientes, como agente de cambio y con el propósito de replicar el conocimiento adquirido en las nuevas generaciones.

PACE CORE es toda una familia.