Mentores Internacionales

Judith Tintinalli

La Dra. Tintinalli es una profesora y jefa emérita del departamento de medicina de emergencias de la Universidad de Carolina del Norte. Es jefa fundadora del departamento y se mantiene en el puesto desde 1991 hasta 2007. Recibió su título en medicina de la Universidad Estatal Wayne, recibió su titulo de Maestría por la Universidad de Michigan en Ann Arbor.

Fue presidenta del Consejo Americano de Medicina de Emergencias de 1989 a 1990. Fue electa para la Academia Nacional de Ciencias, Instituto de Medicina en 1997 y en 2005 fue miembro de la fuerza de trabajo del instituto de Carolina del Norte para los no asegurados.

Es editor en jefe de Access Emergency Medicine, la librería de «SME: Una Guía Global Práctica», patrocinada por la Federación Internacional de Medicina de Emergencias (IFEM). Ha sido miembro del consejo editoral y jefatura de edición de «Anales de Medicina de Emergencia».

 

 

Terry Mulligan , DO

Profesor asociado de la escuela de medicina de la Universidad de Maryland, director del programa de emergencias médicas de la Universidad de Maryland, profesor asistente de la Universidad de Stellenbosch en Cape Town, Sudáfrica. Maestro en Salud Pública y en Políticas de Salud, ha completado la subespecialidad y fellowship en medicina de emergencia internacional, políticas de salud así como administración y manejo del departamento de emergencias.

Director de los primeros dos programas de medicina de emergencia y residencia en Holanda.

Miembro de la junta de directores de la Federación Internacional de Medicina de Emergencias (IFEM), co-fundador y miembro de la junta de directivos de la federación africana de medicina de emergencia (AFEM), miembro de la junta de la Academia Global de Medicina de Emergencias y de la junta de la Academia Americana de Medicina de Emergencias para la India , Jefe del comité de la AAEM de medicina internacional, Co- fundador del Consorcio de Fellowship Internacional en medicina de Emergencias.

Editor asociado y cofundador del journal africano de medicina de emergencias, editor ejecutivo de la revista internacional de médicos urgenciólogos. Ha iniciado y participado en medicina de emergencias y desarrollador de sistemas de salud y programas de educación nacionales e internacionales en 3 docenas de países. Ha impartido mas de 400 pláticas, simposios y programas educacionales de manera nacional e internacional para más de 20 organizaciones de emergencias medicas. Ha sido acreedor a múltiples premios en educación de medicina de emergencias internacionales.

 

 

Ronert-Suter-DO2

Profesor en la división de medicina de emergencias de la universidad Southwestern, fue presidente del Colegio Americano de Medicos de Emergencias (ACEP) y de la Federación internacional de Medicina de Emergencias. Recibió su titulo de licenciatura de la Unviersidad Des Moines en Iowa, y realizó su residencia en medicina de emergencia en el Centro Médico Brooke Army en San Antonio, Texas y es un miembro certificado por el Consejo Americano de Medicina de Emergencias.

El Dr. Suter tiene una larga historia en servicio en medicina de emergencias y medicina pre hospitalaria en niveles estatales, nacionales e internacionales y ha sido líder de operaciones en estos niveles. Fue medico y co-líder del proyecto federal de la agenda en servicios médicos de emergencia para el futuro publicada en 1995.

Fue electo presidente de la ACEP en 2006. Continua sirviendo como jefe de diferentes comités y fuerzas de trabajo de la ACEP y la IFEM.

Es autor de estudios, artículos y capítulos de libros de texto de medicina de emergencia, y ha impartido cientos de presentaciones a nivel mundial.