Med Spanish

En el 2002 el Programa de Salud Global PACE MedSpanish surge como una iniciativa de impacto social. Hoy en día, se extiende por varios sectores de la asistencia médica que ayudan a mejorar la salud en Norteamérica y América Latina.

El programa MedSpanish tiene dos propósitos fundamentales:

1. Los estudiantes son incorporados como parte del equipo de trabajo de clínicas, hospitales,  brigadas rurales y ambulatorios contribuyendo al desarrollo de la salud en las comunidades.

El potencial desarrollado por los estudiantes se fortalece gracias a que este programa les permite tener contacto directo con el sistema de salud mexicano que incluye a pacientes, doctores, enfermeras, paramédicos, procesos, tratamientos, metodologías, etc. Todos los involucrados en esta fantástica experiencia resultan beneficiados al compartir sus conocimientos, vivencias y puntos de vista.

2. Los estudiantes aprenden español, uno de los grandes objetivos de los estudiantes es aprender el idioma dentro del contexto de la atención de la salud. Los estudiantes toman clases de español, para esto hacen un examen de ubicación con el fin de ubicarlos en el nivel que les corresponde, y tienen una entrevista con un profesor de español que confirme que el nivel asignado es el correcto.

Los estudiantes internacionales que participan en el programa a menudo colaboran con PACE desarrollando nuevos modelos de capacitación para su aplicación y mejora las condiciones de desarrollo.

encabezado meed