Historia

PACE MD México A.C. se conforma en el año 2002 con la misión de mejorar los servicios médicos de emergencia en América Latina. Ese mismo año, PACE comenzó a enseñar y hacer consultorías para el Ministerio de Salud del estado de Guanajuato. La organización también fue pionera en dar capacitaciones del idioma español especializado para proveedores de salud anglo parlantes con el programa MedSpanish.

PACE es también, el único Centro de entrenamiento en México y Panamá afiliado a la Academia Americana de Médicos de la Familia (AAFP) con licencia para impartir los cursos en emergencias obstétricas como ALSO (Soporte Vital Avanzado en Obstetricia) y BLSO (Soporte Vital Básico en Obstetricia).

En 2012 PACE obtuvo el reconocimiento Centro de Excelencia de ALSO Internacional, debido a sus altos estándares de calidad y el gran número de participantes capacitados, así como la calidad de la enseñanza otorgada por los instructores.

Somos Centro de Entrenamiento de American Heart Association  (AHA) desde el 2004, y hemos certificado más de 10,000  proveedores de salud en el país. En el 2014 nos formamos como uno de los Centros NAEMT  a Nivel NacionalAssociation of Emergency Medical Technicians.

Contamos con el programa MedSpanish-PACE  que otorga créditos académicos de la Universidad de Nuevo México a profesionales de la salud de diferentes Universidades e Instituciones de muy alto prestigio en los Estado unidos  que vienen a México a aprender español en un contexto médico.

PACE es  miembro del International Federation of Emergency Medicine (IFEM). IFEM es el único representante de la especialidad de urgenciología al nivel internacional

PACE  forma parte de la mesa de gobernación en esta importante institución.

AMLS

 IFEM

BLSO

 

ALSO plain logo

 

AHA Aafplogo

 

PHTLS-Logo Logo-MedSpanish-rectangle-big